Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide PT sumarse, no “colgarse” de AMLO

11

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ahora que se ha dado la alianza entre el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), toca valorar los perfiles de todos los posibles candidatos, para que éstos fortalezcan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no se “cuelguen” de su figura, afirmó Mauricio Morales Beiza, regidor petista en Bacalar.

El integrante de la coordinación estatal del PT declaró que: “los partidos que se sienten sobrados deben ‘bajarle dos rayitas’ a la soberbia y entender que los perfiles que deben estar al frente de los municipios deben sumar a la candidatura de Andrés Manuel no al revés, que no sea gente que se quiera colgar de su candidatura para lograr una presidencia municipal o regiduría”.

Para Morales Beiza, la coalición demuestra que Andrés Manuel López Obrador ha aprendido que “sólo sumando podremos obtener el triunfo y eso se debe replicar en los Estados”.

El Partido del Trabajo tiene viarias propuestas para candidaturas, explicó, como el ex edil de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”, a quien proponen para una senaduría; sin embargo respetarán los procesos y jerarquías, sin caer en discusiones por cuotas, sino de perfiles.

“No queremos que esto sea cuotas de partido, porque eso no ayuda; hay partidos que tiene posesión en algunos municipios o nichos electorales, pero no nos tenemos que cerrar a los partidos”, señaló.

Los partidos tienen hasta el 13 de enero para formalizar sus coaliciones en el ámbito municipal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy