El Presidente Enrique Peña Nieto pidió no quedar atrapados en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, donde por órdenes de autoridades municipales de Iguala murieron seis personas, fueron heridas 20 y desaparecidos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Al encabezar en Los Pinos el Diálogo Sobre a Educación Superior en México, subrayó que los mexicanos han pasado momentos difíciles por episodios de dolor y tristeza y que de ninguna manera el Gobierno de la República ha sido ajeno a ello.
"Al contrario, el Gobierno de la República en este caso particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, es claro que el Gobierno ha desplegado un esfuerzo si precedente de búsqueda y de investigación", dijo.
El Presidente hizo estas declaraciones a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes normalistas. 'Nadie puede ser indiferente ante horror de Ayotzinapa'
El Rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que nadie "en su sano juicio" puede permanecer indiferente ante los horrores que afectaron hace cuatro meses a estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala, Guerrero.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que lo ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre del año pasado ha impactado la conciencia nacional "y que siguen afligiendo''.



