Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Pedro Pablo Elizondo escuchar demandas de auxilio de mujeres ante aumento de feminicidios en Quintana Roo

43

Luego de que el estado de Quintana Roo se posicionara como la segunda entidad del país con casos de feminicidio, el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas hizo un llamado a las autoridades para que escuchen las demandas de auxilio de las mujeres.

De acuerdo con el máximo representante de la Iglesia católica en Quintana Roo, la violencia generalizada que viven las mujeres en México y en el estado, específicamente, es un tema que debe importarnos a todos, pero sobre todo a las autoridades.

“Depende de cada uno, depende de la familia, depende de las autoridades, pero somos todos. De todos depende la seguridad tanto de las mujeres como en general”, declaró.

Reconoció que el machismo ha influenciado mucho en la forma en la que es vista la mujer, por lo que pidió a la ciudadanía cambiar de mentalidad y aprender más sobre las enseñanzas que dejó Jesucristo.

Tenemos que cambiar nuestra mentalidad de respeto, de aprecio, de veneración hacia la mujer como lo hizo Jesucristo cuando le llevaron una pecadora y la estaban apedreando, pues el la defendió y dijo: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, añadió el obispo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2021 Quintana Roo acumula un total de 20 carpetas de investigación por feminicidio.

Los meses con más casos fueron mayo, junio y agosto, con 4 investigaciones abiertas en cada uno. Si bien no parece una cifra alarmante, lo es si se mide la tasa por cada 100 mil habitantes.

Los comentarios están cerrados.