Luego de que los registros de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo ante el Instituto Electoral (IEQROO) se dieran en medio de aglomeraciones, el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal pidió a los políticos “mucha prudencia” con el fin de evitar una nueva ola de COVID-19.
De acuerdo con el máximo representante de la Iglesia católica en la entidad, las personas han perdido el miedo al virus por el avance de la vacunación de refuerzo, pero eso no significa que no puedan surgir nuevas variantes del virus que sean igual o más de dañinas como la reciente ómicron o delta.
Las declaraciones del cura se dan también, luego de que el año pasado, después de las campañas para elegir a diputados federales y presidentes municipales en Quintana Roo, se registra el inicio de un nuevo brote que saturó, en cierta medida, los hospitales.
“Las autoridades los tienen que tener (a los partidos y políticos) bien checaditos como nos tienen a nosotros con las iglesias, ahorita ya no tanto, pero si es una cuestión de las autoridades”, sentenció el obispo.
Respecto a los candidatos que cambiaron de partido para poder competir por la gubernatura, Monseñor Pedro Pablo aseguró no entender este comportamiento, pues se trata de una falta de valores.
No obstante, aseguró que la última decisión la tendrá el pueblo el próximo 5 de junio, cuando las personas salgan a las urnas a elegir a quien lleve las riendas del estado durante los próximos cinco años.



