Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Obispo escuchar a su conciencia al votar sobre el aborto

41

Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, hizo un llamado a los diputados locales de Quintana Roo para que escuchen la voz de su conciencia, durante las discusiones que se realicen en torno a la despenalización del aborto en próximos días.

De acuerdo con el máximo representante de la Iglesia en la entidad, el “en Quintana Roo el 70% -sino es que el 75%- son provida”, por lo que los legisladores locales deben también “escuchar la voz del pueblo y de la ciencia”, pues el aborto se trata de un tema científico.

“Escuchen la voz del pueblo, que escuchen la voz de la ciencia y que escuchen la voz de su conciencia”, dijo el Obispo y agregó que “en la ciencia está la respuesta, nosotros no tenemos que discutir nada, tenemos que hacerle caso a los datos científicos, nada más”.

Señaló que el próximo 3 de octubre habrá una nueva manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México de los grupos a favor de la vida para exigir al Congreso que no despenalicen el aborto en los 27 estados que aún lo castigan, entre ellos Quintana Roo.

A este movimiento se sumarán los grupos provida de la entidad, sobre todo de Cancún, Chetumal y Solidaridad, los cuales dijo, no son completamente afines a la Iglesia, pues insistió que el aborto no es un tema de la religión, sino de la ciencia.

“No se necesita creer, no es de fe, es de ciencia”, puntualizó, pero reconoció que “la fe nos ayuda porque apoya a la ciencia y si la ciencia dice que comienza la vida en tal momento, pues nosotros lo apoyamos con la fe porque sabemos y creemos que hay un Dios Padre creador de todo”.

Por otro lado, mañana lunes 20 de septiembre, las colectivas feministas de Cancún convocaron a una rueda de prensa para anunciar las acciones que estarán realizando en el marco de las discusiones que el Congreso de Quintana Roo iniciará en próximos días en torno al aborto.

Los comentarios están cerrados.