Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide obispo ayudar a los policías

12

AGENCIA SIM

Cancún.- Todo lo que se pueda hacer por los policías es ganancia por la ciudadanía, afirmó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien lamentó que en nuestro país, los uniformados sean menos capacitado y con recursos inferiores al de otros países.

“Si se visita Estados Unidos o América del Sur, los policías tienen más formación, más capacitación y un mayor sueldo, por lo que tienen más credibilidad, respeto y un trabajo más eficaz”, declaró el máximo jerarca católico en el estado, al concluir su acostumbrada misa de mediodía.

En su opinión, los agentes del orden necesitan más apoyo y que se les favorezca en su sueldo, prestaciones y preparación.

Monseñor Elizondo indicó que es importante que los gobernantes escuchen a la ciudadanía, en lugar de manar al margen del pueblo.

“Hemos visto la prepotencia desplegada en algunas administraciones, en municipios y, sobre todo, gubernaturas”, señaló, “y cuando cambia el partido, se descubre el pastel, los chanchuyos. Estos abusos se dan por prepotencia, por falta de humildad.

El obispo comentó que si no se pierde el piso, se gobierna bien, pero si se cree todopoderoso y se “embriaga de poder”, comienzan los problemas.

Por ello, cada uno debe saber quién es, a los ojos de Dios, porque “no se es más porque te alaben o menos por lo que te vituperen”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy