Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Iglesia católica a candidatos acciones y no promesas ante inseguridad en Cancún

35

La Iglesia católica de Quintana Roo pidió a las candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo que centren sus campañas políticas en acciones y no promesas en cuanto al tema de inseguridad que se vive en Cancún, la ciudad más importante del estado.

Esto luego del número de asesinatos que se han registrado en las últimas semanas, durante las cuales la Iglesia ha pedido a la ciudadanía ser precavidos, aseveró Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.

El máximo representante de la Iglesia católica en Quintana Roo añadió que de no poner especial atención en este tema, también se puede poner en riesgo el turismo, el cual es la principal fuente económica del estado de la que dependen miles de familias.

Al cuestionarle sobre la decisión de prescindir del semáforo epidemiológico para medir el grado de la pandemia, el obispo respaldó la decisión y señaló que es un punto al que debíamos llegar tarde o temprano, al igual que el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente habló sobre la remodelación de la catedral de Cancún, la cual no ha iniciado debido a que continúa habiendo una serie de cambios, como respetar la flora del recinto.

Los comentarios están cerrados.