Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Humberto Aldana al Dr. Pech voluntad para sumarse a trabajos de Morena

61

Tras la aprobación del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, para realizar la Revocación de Mandato, en acatamiento a las resoluciones de la Corte y el Tribunal Electoral, la cual será el 10 de abril, Humberto Aldana, dirigente de Morena en Quintana Roo, en entrevista para Marcrix Noticias, calificó como “muy positivo” qué se haya respetado el derecho ciudadano.

“Es muy importante que se lleve a cabo este ejercicio de democracia participativa, porque ya es hora de todos los ciudadanos podamos definir con nuestra opinión el ejercicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que seguramente será extensivo a otras entidades de gobierno cómo presidencias municipales y gubernaturas”, declaró.

Agregó que la realización la Revocación de Mandato es un triunfo más la democracia y aplaudió la congruencia en el acuerdo del INE por haber entrado en razón para llevar adelante dicho proceso.

En el caso de Quintana Roo, Humberto Aldana detalló que entre las organizaciones y sociedad civil presentaron ante el INE más de 70 mil firmas de 36 mil que se necesitaban, de ellas, aseguró que hay al momento 39 mil dadas como buenas o validadas.

Dijo que a nivel nacional se presentaron más de 10 millones de firmas de las más de 3 millones que requería el INE.

El morenista exhortó a la ciudadanía de irse de estar muy atenta e irse informando de todo que ha hecho el Presidente de la República todo este tiempo que lleva de su mandato, para apoyar su continuidad.

Por otro lado, Humberto Aldana informó que la tarde de este martes la dirigencia nacional de Morena reunirá para analizar varios temas, uno de ellos el de la precampaña, las alianzas con los partidos y la convocatoria para las diputaciones locales.

“Nosotros estaremos a la espera de cuál va a ser línea de acción para la precampaña en Quintana Roo y que nos digan cuándo se va a emitir la convocatoria para las diputaciones locales. En la noche ya deberíamos de tener luz verde en este sentido”, comentó.

Además, detalló que los dirigentes de Morena en Quintana Roo, se reunirán de manera virtual con Mara Lezama, la cual es Coordinadora Estatal de los Comités para la Defensa de la 4T en el estado.

Recalcó que como mínimo deben tener un comité en cada una de las secciones electorales, pero están planteando tener más comités para la defensa de la 4T.

Respecto a las alianzas, Humberto Aldana dijo al momento no han tenido ninguna plática con ningún partido local. “Después que se desahogue la sesión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional, información acerca de las condiciones bajo las cuales se dará la alianza estatal, tanto para la gubernatura como para las diputaciones, ya que el viernes 7 enero se tiene que entregar ante el documento de alianza ante el INE Quintana Roo.

Respecto al Movimiento de Unidad que lanzó el doctor José Luis Pech, Humberto Aldana dijo que espera que este sea entorno al partido.

“Exhorto al doctor Pech que si va a generar un Movimiento de Unidad, sea en torno al partido. Lo principal es que muestre voluntad de sumarse a los trabajos del partido. El partido es quien lo postuló incluso en dónde está ahora bajo las mismas reglas de elección de candidato. Creo que la congruencia nos debe de acompañar y fortalecer. Entiendo que el doctor Pech está resentido, está procesando los resultados de la encuesta”, dijo.

En torno a la senadora Marybel Villegas y Laura Fernández, diputada federal del Verde en alianza con Morena, que está en negociaciones con el PRD nacional para convertirse en candidata a  la gubernatura de la coalición encabezada con el PAN, el dirigente morenista dijo que cada quien tomará su decisión de elegir lo que mejor le convenga a sus intereses.

Por otro último, el dirigente de morena confirmó que él y siete miembros más de su familia se contagiaron de COVID 19, pero que ya están estables y sin ninguna complicación, sin embargo, recalcó que siguen bajo cuarentena para no contagiar y expandir el virus a más personas.

Los comentarios están cerrados.