Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Ejército facultades para combatir el narcotráfico

12

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó entrever la necesidad de que el ejército mexicano tenga mayores facultades para investigar y combatir el narcotráfico.

 En su vista a Mexicali, el general fue cuestionado al respecto a lo que respondió:

 “Eso tendrá que decidirlo quien corresponde, para eso tenemos un Congreso que es el responsable de determinar cuáles son las misiones del ejército, yo digo que si seguimos en esto, tenemos que tener otro respaldo jurídico y no hacerlo como lo hemos venido haciendo”, aseveró el secretario.

 Cienfuegos Zepeda detalló que en el tema de los derechos humanos están trabajando satisfactoriamente, porque el comisionado nacional en la materia, hace unos meses informó que las quejas contra el ejército se redujeron en un 50%.

 El jefe de la milicia, aseguró que permanecerán en las calles mientras la ciudadanía lo exija y el Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieta, se lo ordene.

 Agregó que hay gente que exige y pide la instalación de los retenes militares, por lo “que había que ver qué hacemos, los quitamos o los dejamos, ustedes díganos”, expresó el titular de la Sedena.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More