Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Coparmex no descuidar los otros municipios ante la llegada de refuerzos de seguridad a Tulum

36

El presidente de la Coparmex, Sergio León Cervantes tras el refuerzo de la seguridad en Tulum con la presencia de más efectivos de las fuerzas federales, pide no descuidar al resto de Quintana Roo ante el riesgo de que la delincuencia organizada se apodere de los otros municipios.

Tras aplaudir las acciones coordinadas entre el gobierno federal y estatal para fortalecer la seguridad del municipio de Tulum, luego de que arribaron esta mañana elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

“NO PODEMOS CORRER EL RIESGO DE QUE ESA PLAGA SE EXTIENDA A OTROS MUNICIPIOS AL VERSE AFECTADO EN SUS INTERESES CON LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES”, SEÑALÓ.

León Cervantes, abundó que solo con un trabajo coordinado se podrá reducir la violencia en todo Quintana Roo, independientemente del nombre que se le quiera dar, “llámese mando único” o “Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales”, lo importante dijo, es que no se repita la situación que se dio en el municipio de Solidaridad, que por la resistencia de no trabajar en coordinación se dejó crecer los casos de impunidad y extorsión que mucho daño causaron a la imagen del destino.

“ES MUY IMPORTANTE QUE SE TRABAJE CON UNA VERDADERA COORDINACIÓN, HOY TENEMOS FOCOS ROJOS PRECISAMENTE POR ESA FALTA DE COORDINACIÓN QUE VIMOS ANTERIORMENTE, HOY SIN DUDA SOLO EL ACTUAR DE LAS AUTORIDADES EN CONJUNTO PODRÁN RECUPERAR LA PAZ QUE TANTO NECESITAMOS”, AFIRMÓ.

Los comentarios están cerrados.