Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Centro Akumal Caribe “no confundir a la opinión pública”

78

Akumal.- Después de bloquear el acceso vial a esta comunidad por el espacio de una hora, ciudadanos inconformes, en su mayoría ligados a actividades turísticas, abandonaron su protesta, en contra de la entrega de un predio que era usado como acceso a la playa a un particular, aunque prometieron que volverían a tomar la calle mañana.

Esta mañana, el Ayuntamiento cumplió una orden judicial, para restituir un terreno que fue abierto tres años atrás como acceso público. Esto hizo que los vendedores ambulantes de tours se organizaran y bloquearan brevemente la calle principal de la comunidad, alegando que había impuesto una tarifa por el paso.

En respuesta, Javier de Anta, abogado del Centro Akumal Caribe indicó que estos vendedores “buscan confundir a la población”, pues no es su intención cerrar este acceso a la playa, que será gratuito para quintanarroenses.

Sobre la tarifa de 100 pesos, aseguró que la tienen desde mucho tiempo atrás, pero por los servicios que ofrecen a turistas, como regaderas, seguridad, casilleros y guardavidas.

El representante de la empresa aseguró que, con la recuperación de su propiedad, lo único que han hecho es retirar al ambulantaje, que genera una seria afectación en materia turística, al establecer puestos en la vía pública e infringir en los derechos de propiedad de los hoteles de la zona.

“Lo más importante es que agreden a los visitantes, los engañan para venderles tours de nado con tortugas”, aseguró, exhortando a cuidar no sólo a los quelonios, sino al turismo.

“En la Bahía de Akumal hay mil cuartos hoteleros que generan mil 500 empleos; esto debiera medirse adecuadamente”, añadió.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy