Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide CCERM y Canirac revisión a reordenamiento comercial de Laura Beristain

40

En rueda de prensa, líderes empresariales de la Riviera Maya desmintieron el supuesto aval de los empresarios y comerciantes organizados al programa de reordenamiento comercial de puestos semi fijos y ambulantes en la Quinta Avenida y calles aledañas que presumió el gobierno de Laura Beristain.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), y Juan Carlos Hernández, presidente de Canirac Playa del Carmen, en nombre del sector empresarial, señalaron no existe aval ni apoyo alguno al gobierno municipal.

“No hay apoyo ni aval por parte del sector empresarial de la Riviera Maya, a este supuesto ordenamiento, como había anunciado en un boletín el gobierno municipal de Solidaridad”, expresaron.

Por el contrario, dijeron que demandan que se retiren de manera definitiva los 41 puestos ambulantes y semifijos que ya existen esta avenida peatonal.

Apuntaron que estos estos deben ser reubicados fuera de la zona turística, tal como lo marca el Reglamento de Comercio en Vía pública, afirmó Lenin Amaro.

PIDEN REVISIÓN A PERMISOS

Asimismo, quien exigió que se haga una revisión de los permisos expedidos a estos comerciantes informales.

Agregó que quienes no tengan permiso o a quienes su permiso está por vencer, este no deberá ser renovado.

“El gobierno municipal actual no debe heredar problemas como este a la siguiente administración”, expresó.

Ambos representantes del sector empresarial y restaurantero de la Riviera Maya manifestaron su rotundo rechazo a la manipulación de la información.

Y que señalaron se  intentó llevar a cabo a través de un boletín emitido por el gobierno municipal de Solidaridad, anunciando falsos apoyos del sector empresarial.

Los comentarios están cerrados.