Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PIB de México crece 1.6% en 2T

17

En su comparación anual y con datos originales, el Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 1.6% en el segundo trimestre de este año con relación a igual lapso de 2013, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.
“El PIB de las Actividades Primarias aumentó 2.6% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente”, precisó el organismo.
El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 1.8% en el trimestre en cuestión frente a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio y el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.
El Producto de las Actividades Secundarias se elevó 1% a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014, como consecuencia de las alzas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería y el de la construcción en ese lapso.
“El PIB del país, con cifras desestacionalizadas, creció 1.04% durante el trimestre abril-junio de 2014 respecto al trimestre previo”, detalló el INEGI.
Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.07%, las Secundarias en 1.00% y las Actividades Primarias en 0.90% frente al trimestre anterior.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo