Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PGR ofrece hasta 30 millones de pesos por el “Mencho”

37

La Procuraduría General de la República aumentó hoy la recompensa por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aunque desde hace unos años El Mencho ya estaba en la lista de los más buscados de la PGR, sólo se ofrecían 2 millones de pesos por información que sirviera para ubicarlo y detenerlo. Ahora son 30 millones de pesos.

Liderar el cártel más violento y poderoso del país, según la DEA, son los méritos para que la PGR ofrezca por El Mencho la mitad de la recompensa que ofreció por Joaquín El Chapo Guzmán: 60 millones de pesos.

Juan José Esparragoza Moreno

El Azul, es identificado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

La PGR lo busca por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El 20 de agosto de 2014 fue detenido su hijo José Juan Esparragoza Jiménez, quien declaró ante un juez que su papá murió de un infarto ese mismo año; sin embargo, las autoridades no han confirmado el fallecimiento.

Ismael Zambada

Otro capo por quien la PGR también ofrece 30 millones de pesos es Ismael El Mayo Zambada, considerado otro de los líderes del cártel de Sinaloa.

La Procuraduría lo busca por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy