Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PGJE registra un intento más de ejecución en Cancún

47

El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6503/2015 por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de José Luis Avila Almeida, de 36 años, quien se salvó de ser ejecutado el pasado sábado por la noche en la avenida 20 de noviembre. Las autoridades informaron que el sujeto se encuentra fuera de peligro, y ya es sometido a una investigación para conocer el motivo de la agresión en su contra, la cual pudo costarle la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la mañana de este domingo que el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6503/2015 por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de José Luis Avila Almeida, de 36 años.

De igual forma, señalaron que los hechos se registraron cuando la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo reporte de una persona lesionada en la gasolinera ubicada en la avenida 20 de noviembre esquina con avenida Kabah, a las once de la noche del sábado.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar y lograron entrevistar a Elda Avilez Rodríguez, quien declaró que acompañaba al lesionado a la farmacia que se encuentra al interior del Soriana de avenida Chacmool cuando un comando de cinco personas se les emparejó, y uno de ellos dijo a José Luis Avila Almeida que descendiera de la unidad, mientras le apuntaba con una pistola calibre 45 milímetros.

La entrevistada dijo que el lesionado echó en reversa el vehículo logrando huir sobre la avenida 20 de noviembre, pero que metros más adelante escucharon una detonación que hirió al conductor en el hombro del lado izquierdo.

Relató que posteriormente llegaron hasta la gasolinera de la avenida Kabah, en donde solicitaron auxilio al número de emergencia 066.

Por tal motivo, el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de salud se reporta como fuera de peligro, sin embargo, hasta la tarde de este domingo no había rendido declaración ministerial.

Las autoridades afirmaron que esperan que hoy lunes pueda informar a las autoridades si anteriormente ya había recibido amenazas o a qué se dedica, para de esta forma tener una línea de investigación clara sobre el atendido que le pudo costar la vida.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo