Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Peso interrumpe racha alcista; cae en espera de minutas del Banxico

21

El peso mexicano rompe su racha positiva de seis jornadas con ganancias al hilo en la apartura de este jueves. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.8525 unidades, lo que significa un movimiento de 1.45 centavos o 0.07% sobre su cierre de ayer, con cifras del Banco de México (Banxico).

El retroceso se presenta en espera de las minutas sobre la reunión del Banco de México y tras la publicación de las minutas de la última reunión Reserva Federal (Fed) estadounidense. En el documento, la Fed rechazó toda posibilidad de una recesión en Estados Unidos y destacó que la economía local responde pese a la desaceleración global.

La información favorece al dólar que opera al alza contras sus principales cruces, mientras que el peso pierde terreno tras no haber conseguido romper un fuerte soporte en la paridad que se mantiene en el nivel de 18.80 unidades por dólar.

Ángel Amancio, analista independiente y trader con experiencia en Madrid y Nueva York, dijo que el dólar-peso prueba el nivel de soporte de 18.80 unidades, pero de no lograr romperlo, corregirá su movimiento y volverá de forma paulatina a cotizar por encima de 19 unidades.

El Índice dólar, que sigue el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, recupera 0.09% y se ubica en un nivel de 96.64 unidades. Opera por debajo de su media móvil de 200 días, de 96.74 enteros.

De los cruces que comonen el Índice Dólar, la moneda estadounidense gana en cinco, con avances ligeros contra el euro y la libra esterlina, de Reino Unido, además de alzas contra el yen japonés, la corona sueca y el dólar canadiense. Opera estable y oscilan entre pérdidas y ganancias contra el franco suizo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More