Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Peso cae a su peor nivel frente al dólar desde diciembre

194

El peso cerró con una ligera depreciación frente al dólar luego de la decisión de Estados Unidos y Reino Unido de prohibir las importaciones de energéticos de Rusia lo que podría mantener la tendencia alcista del precio de las materias primas.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.07 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 21.33 unidades por dólar, su peor nivel frente a la moneda estadounidense desde el 3 de diciembre de 2021.

El peso tocó un mínimo de 21.20 y un máximo de 21.46 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.84 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, creció ligeramente 0.07 por ciento al ubicarse en mil 205.17 puntos.

“Tanto las emergentes como las principales divisas del mundo han operado con pérdidas ante el dólar, a medida que los inversionistas continúan con los movimientos de flight to quality ante la incertidumbre en torno al conflicto geopolítico y las reacciones de los diferentes gobiernos. El bloqueo de importaciones de petróleo ruso en EU y Reino Unido ha provocado alta volatilidad en los mercados de divisas y commodities”, indicó Diego Laviada, analista junior de Masari.

Para el índice dólar (DXY), se registra una bajó de 0.20 por ciento para ubicarse en 99.04 puntos.

Las principales divisas que van perdiendo frente al dólar son:

  • Won coreano (0.87 por ciento).
  • Lira turca (0.83 por ciento).
  • Baht tailandés (0.64 por ciento).
  • Dólar australiano (0.52 por ciento).
  • Dólar canadiense, con 0.46 por ciento.

Los comentarios están cerrados.