Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pesimismo hotelero para Semana Santa y Spring Break

38

La próxima temporada de Semana Santa no arroja cifras muy halagüeñas respecto a la llegada de viajeros a Cancún, cuyo volumen caerá un 54 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y la derrama económica se desplomará un 70 por ciento.

Los hoteleros ven el horizonte con pesimismo pues dejarán de recibir en sus hoteles a 667,993 viajeros respecto a las cifras de 2019, año de referencia debido a la pérdida total de la temporada en 2020 a raíz de la pandemia, según ha explicado la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

Con todo, los datos de este año son mejores a los del año pasado cuando la entidad recibió solo 57,000 turistas en Semana Santa. En ese sentido, este año se espera el arribo de 551,184 turistas con una derrama de 370 millones de dólares durante los también llamados “días santos”.

Los números tampoco son optimistas respecto al Spring Break que este año será entre el 27 de febrero y el 20 de marzo. El Caribe mexicano recibirá este año a unos 15,000 estudiantes norteamericanos, la mitad respecto a los 30,000 que arribaron a Cancún en 2019, ha detallado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por contra a Cancún, en estudio de Expedia reveló un posible ‘boom’ de ‘spring breakers’ a Puerto Vallarta este año al registrar un repunte en las búsquedas de los norteamericanos de lugares para vacacionar, particularmente para el inicio de la primavera.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo