Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pese a ómicron confirma CPTQ asistencia a la Fitur 2022

39

Aún con la nueva oleada de COVID-19, el Caribe mexicano confirmó su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), desde donde buscan atraer al turismo español, pero también tomar nota de las medidas que se estarán aplicando desde esa nación ante el nuevo brote del virus.

Dario Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo a Marcrix Noticias que hasta ahora tienen confirmados a 15 expositores, entre ellos los tour operadores, funcionarios y hoteleros.

“El Caribe mexicano va a tener su propio pabellón en esta edición de Fitur, hay 15 mesas de expositores asignadas a los participantes que tenemos: hoteles, agencias de viaje, algunas direcciones de varios municipios que van, así como las asociaciones de hoteles de Tulum, Cancún y la Riviera Maya”, detalló.

Añadió que el pabellón del Caribe mexicano medirá unos 100 metros cuadrados, donde los funcionarios mantendrán reuniones del 19 al 23 de enero con aerolíneas, agencias de viaje españolas y autoridades de ese país.

“La expectativa para este Fitur para nosotros es fundamentalmente las reuniones que tenemos con los touroperadores españoles y con las aerolíneas conocer sus planes para este año, cuándo piensan incrementar las frecuencias”, declaró.

Recordó que la temporada fuerte del mercado español es en verano y que durante 2018 y 2019 viajaron un aproximado de 180 mil españoles que visitaron principalmente destinos como la Riviera Maya y Tulum, pero debido a la pandemia la cifra a disminuido.

“Esperamos que esto ya se recupere y podamos tener los números que teníamos antes”, precisó el funcionario y agregó que para lograrlo estarían generando unas 20 reuniones, algunas de las cuales apenas están pendientes de confirmación.

Además de la Fitur, el Caribe mexicano no ha confirmado su asistencia a alguna otra feria de promoción turística internacional, toda vez que la de Londres ya fue cancelada por el nuevo brote y la de Colombia todavía está en análisis.

Los comentarios están cerrados.