Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pese a amparo, Fonatur continúa construcción del segundo tramo del Tren Maya

31

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que hasta este miércoles no ha recibido notificación alguna que le ordene suspender las obras del segundo tramo del Tren Maya.

Por ello, continúa con los trabajos del tramo que va de Escárcega a Calkini, en Campeche.

El Fonatur, encargado de la obra ferroviaria, indicó que la suspensión definitiva de este tramo, promovida por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), no ha llegado a las oficinas de la dependencia.

“Hasta el momento no se han suspendido los trabajos que se realizan en el trayecto referido”, confirmó.

El pasado 7 de diciembre, el Cemda dio a conocer que había obtenido una suspensión definitiva para la construcción del Tren Maya en este tramo. Este proceso judicial se ingresó desde julio ante el Juzgado Primero de Distrito.

Este miércoles, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema y dijo desconocer los términos en que se otorgó la suspensión definitiva al recurso legal.

López Obrador dijo que su gobierno acataría las disposiciones judiciales que correspondan, pero también comentó se analizaría la situación porque en muchos casos —afirmó— existen propósitos político-electorales.

“Es probable que esté vinculado con propósitos político-electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos, pero se cumple con la legalidad”, afirmó

“Hay muchos intereses inmiscuidos en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”, agregó.

El presidente negó que la obra esté cometiendo atropellos a derechos humanos o injusticias.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo