Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Partido Encuentro Social (PES) todavía batalla por conservar registro

23

Cancún.- El Partido Encuentro Social acaba de ingresar un nuevo recurso, con la esperanza de conservar su registro; si no prospera, en automático se transformarán en partido local en Quintana Roo, y participarán en las elecciones del año próximo.

Lo anterior lo explicó el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, quien dijo que esperan la resolución judicial a mediados de octubre. En tanto, admitió que el Instituto Nacional Electoral, desde julio, ha intervenido sus prerrogativas.

“Estamos en un proceso donde el INE hace una intervención precautoria y le damos cumplimiento a lo que marca la ley. Pero estamos recurriendo a otros recursos. Ayer, nuestro dirigente nacional presentó un recurso. Tenemos la confianza de conservar nuestro registro”, afirmó.

En su opinión, le parece ilógico que teniendo 50 diputados más que el PRI, se queden sin registro.

Pese a que las cifras de las elecciones confirman que no obtuvieron el tres por ciento, ellos sostienen que el problema fueron las formas.

“Hay varias casillas que están en ceros y el argumento es que de esas nos corresponde una tercera parte de votos”, alegó.

Márquez Valdivia confirmó lo que ya se rumoraba, que desistieron la impugnación que mantenían sobre la elección presidencial, para no postergar la entrega de constancia a Andrés Manuel López Obrador, pero mantienen esperanzas a que el recuento de votos ordenado en Puebla les dé los sufragios que necesitan; también esperan ver qué ocurre en Nuevo León.

El delegado aclaró que, si pierden el registro nacional, en automático se les nombrará partido local. Y que para ello no necesitan realizar asambleas.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy