Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Personas físicas deben hacer su declaración fiscal en abril

42

Cancún.- Contribuyentes deben presentar a tiempo su declaración de impuestos, apoyándose en la guía de un experto para aclarar dudas al momento de elaborar su reporte, aunque el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya tiene información precargada, lista para ser enviada si se está de acuerdo.

En este mes, toca a las personas físicas presentar su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al 2017. Todas deberán rendir cuentas al SAT, a excepción de los contribuyentes en el régimen de incorporación fiscal y los asalariados con un solo patrón y cuyos intereses no sean superiores a 20 mil pesos.

Pablo Gutiérrez Laguna, del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, exhortó a los contribuyentes a realizar este trámite con tiempo, sin dudar a la hora de acudir con un experto, en caso de ser necesario.

El líder gremial detalló que, si hay un saldo a cargo, hay que imprimir la hoja de captura y pagarlo en el portal del banco o en alguna sucursal.

Si el saldo es a favor, hay dos opciones: cuando es menor a 10 mil pesos la devolución es automática; si es mayor a 10 mil hay que tramitarlo en el SAT.

La contraseña y la firma (en casos con devoluciones mayores a 10 mil pesos) son importantes para que los contribuyentes podamos hacer los trámites correspondientes; así como tener a la mano los documentos que se requieran, de los ingresos por honorarios, arrendamientos, dividendos y préstamos, aunque hay que informarse cuando estos son superiores a 600 mil pesos.

Y ya finalmente, estar atentos sobre las deducciones que permite la ley, como gastos médicos, hospitalarios y dentales, entre otros rubros.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy