Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Persiste el problema de basura en las calles de Cancún

37

La recolección de basura es uno de los principales problemas del municipio de Benito Juárez, tras las afectaciones de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

Ya que al recorrer las calles se puede observar la cantidad de basura vegetal y bolsas con todo tipo de desechos en las calles.

Lo cual genera un foco de infección que puede afectar la salud de los ciudadanos

Debido a las afectaciones del paso de los acontecimientos climatológicos, en las calles de Cancún quedaron muchos árboles, palmeras y ramas derribados en las vialidades, de las cuales se han levantado más de 620 toneladas de basura vegetal y 710 árboles recogidos para ser triturados y convertirlos en composta.

Pero a pesar de los trabajos realizados por limpiar las calles se siguen encontrando este tipo de desechos en prácticamente cualquier Supermanzana.

Las toneladas de basuras desprenden desagradables olores y son un foco de infección

Sin embargo, lo que más preocupa, por los desagradables olores, la fauna callejera y por convertirse en nidos de enfermedades, son las toneladas de basura que aún no han sido recogidas.

Pese a los trabajos del personal de limpieza con el uso de camionetas, camiones y maquinaria para levantar los desechos, con el apoyo del personal de Servicio Púbicos, entre otras direcciones, no se ha podido normalizar el servicio que era responsabilidad de la concesionaria Inteligencia México, que no cumplió.

Son más 6 mil toneladas de basuras las que se encuentran en las calles de Cancún.

Se ha informado que son más de 6 mil toneladas de basura de las que quedaron en las calles, más las que se vayan acumulando, que al día suman alrededor de mil 200 y de las que sólo se ha recogido una parte y de manera paulatina.

Apenas ayer lunes la empresa Intelligencia México llegó a un acuerdo con sus trabajadores y este martes reiniciaron trabajos de recoja de basura.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo