Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Persigue Fepade denuncias por delitos electorales

63

Aunque la jornada electoral transcurrió con normalidad en la mayoría de los estados, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hay mil 160 averiguaciones previas por delitos electorales ocurridos el 7 de junio.

El fiscal Santiago Nieto Castillo le dijo al Excélsior que de las mil 300 actas circunstanciadas que se abrieron el domingo, aproximadamente 80% van a derivar en una averiguación previa por posibles delitos electorales.

Por otro lado, el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que durante la captura de actas y el cómputo de los resultados, se detectaron ocho mil 141 incidencias, entre ellas actas con más votación que el número de ciudadanos en la lista nominal, o actas de casillas que no fueron instaladas.

“No fueron contabilizadas todas las actas recibidas, por diversas inconsistencias”, dijo el titular del Comité del PREP, Jorge Humberto Torres Antuñano.

Detenidas 42 personas en Oaxaca por delitos electorales

Derivado del operativo desplegado por el Gobierno de la República durante la Jornada Electoral, se presentaron ante las autoridades ministeriales a 42 personas que fueron detenidas en el estado de Oaxaca por la probable comisión de delitos electorales.

En el Municipio de Tuxtepec, se pusieron a disposición del agente del Ministerio de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a 11 personas; en el Municipio de Salina Cruz a 7 personas; en la capital del estado a 24 personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República de la entidad, todas ellas por la probable sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.

Respecto a 18 indiciados que habían sido puestos a disposición de la FEPADE en la Ciudad de México, de acuerdo a la integración de la averiguación previa, se tipificaron delitos electorales no graves que les permitió salir bajo fianza, en el entendido de que el juicio o la consignación seguirán su curso normal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo