Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Persecución en las calles de Cancún deja dos detenidos

93

En una persecución de película, que llegó hasta el techo de los edificios de la Región 92, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos que momentos sometieron a un ciudadano sobre la avenida López Portillo.

Después de robarle sus pocas pertenencias, los amantes de lo ajeno llevaron a la víctima hasta su domicilio y lo amarraron con cinta industrial de pies y manos, pero los vecinos se dieron cuenta.

Uno de los hampones logró darse a la fuga brincando entre casas y edificios, pero las autoridades aseguraron que ya le siguen la pista.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este jueves cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar un reporte de robo y de privación ilegal de la libertad en la Región 92, manzana 22, edificio 1, departamento 1.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con los vecinos, quienes refirieron que al interior del cuarto se escuchaban golpes.

Al entrar, las autoridades encontraron a un sujeto amarrado de pies y manos con cinta industrial, mismo que después de identificarse como Vere Alberto Huerta Castillo, de 32 años, de oficio estilista, originario de Monterrey, señaló que su vecino de enfrente ingresó a su domicilio con otras dos personas, quienes con violencia lo atacaron.

Manifestó que después de golpearlo, lo despojaron de sus pertenencias, motivo por el cual con las características de los agresores, los elementos iniciaron una búsqueda por la zona para localizar a los agresores, la cual dio resultado pronto, pues los hampones se escondían en los edificios cercanos.

Fue así que con el apoyo de la Policía Judicial del Estado (PJE), los elementos iniciaron con una fuerte persecución, logrando atrapar a dos de los tres señalados, los cuales fueron trasladados en cuestión de segundos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y después puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

No obstante, en el lugar los agentes terminaron hasta en los techos de los edificios por varios minutos, pues los vecinos fueron testigos de cómo uno de los delincuentes, quien presentaba un serio golpe en la cabeza, trepaba bardas y brincaba techos para escapar de los policías.

Una vez bajo resguardo, los delincuentes se identificaron como Manolo Barajas Luciano, de 30 años, originario de Puebla y Jesús Miguel Ramírez Mercado, de 29 años, originario del Distrito Federal, quienes serán investigados para dar a conocer si están involucrados en otros robos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo