Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Permanece Q. Roo en color amarillo del semáforo epidemiológico

49

Al actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el  gobernador Carlos Joaquín informó que para la semana del 15 al 21 todo el estado permanecerá en amarillo.

Detalló que la zona sur tiene una ocupación hospitalaria de menos del 10% pero con una tasa de contagios que subió de .86 a 1.1.

Por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia en el uso de los hábitos.

La región norte también se mantiene en amarillo, con una ocupación hospitalaria en verde y un descenso en la tasa de contagios de .98 a .94.

Para llegar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal se requiere bajar a .5.

Destacó la participación de la gente en el manejo de la pandemia, la aplicación responsable de los hábitos y los protocolos, que ha permitido avanzar en los procesos de reactivación y recuperación económica.

Sin embargo, expresó que nos falta muchísimo, nunca relajarnos porque eso nos sacará de la ruta hacia el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal y nos mandaría al naranja y eso significa volver a las restricciones.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer hoy que Quintana Roo tiene un avance del 23% en la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de 60 años y más.

Agregó que a la fecha, han llegado a la entidad 45 mil 720 dosis, entre ellas las 5 mil 850 que llegaron este jueves y que se empezarán a aplicar este viernes en Solidaridad

2,000 dosis en el IMSS y 1,350 en el CENALTUR; en Cozumel, 1,500 dosis en el IMSS y 1,000 en el ISSSTE.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo