Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Perduran los amiguismos en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ)

91

 

CANCÚN.- Cuando se pensaba que los amiguismos eran cosa del pasado en la administración pública en el Estado, estas malas costumbres se siguen practicando en el seno de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y es que mientras unos atletas viajan a las competencias con todas las comodidades fuera del país, otros se rascan con sus propias uñas para poder llegar a sus compromisos.
Es evidente que la distribución de los recursos económicos en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que dirige Antonio López Pinzón, no es equitativa puesto que unos reciben más por el simple hecho de ser afines y otros no tienen acceso ni a las migajas.
En un hecho sin precedentes, el Estado tendrá presencia en la Bundesliga de Tenis de Mesa de Alemania con un grupo de jóvenes que competirán bajo el argumento de que se alistan para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse en noviembre, así como para la Olimpiada y Nacional Juvenil del año venidero.
La participación de estos jóvenes atletas en el circuito internacional será de mucha ayuda para los próximos eventos, pero llama la atención ya que los recursos económicos no fluyen de la misma manera para otros deportistas.
Varios promotores deportivos, inclusive los mismos atletas han manifestado su inconformidad ante los evidentes casos de amiguismos pero prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias ya que aseguran que el “gobierno del cambio” ha descargado su furia contra los inconformes.
Mientras que otros prefieren conformarse con que la autoridad estatal del deporte les permita utilizar las instalaciones, cuando este, está obligado por la constitución a brindar espacios a los niños y jóvenes para un crecimiento digno.
Por lo que pretenden callar las preferencias que ha dado la Cojudeq hacia ciertos deportes como el Tenis de Mesa y buscan por sus propios medios resolver la situación haciendo que los padres de familia paguen los gastos que generan los viajes para las competencias.

SIM DEPORTES

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo