Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Peña Nieto recibe en Francia la Gran Medalla de la Sorbona

20

En París, Francia, el presidente Enrique Peña Nieto recibió, de manos del rector de la Academia de París, François Weil, la Gran Medalla de la Sorbona por su acción para el fortalecimiento de la alianza estratégica entre las universidades de París y las universidades mexicanas, de manera particular la UNAM.Asimismo, en reconocimiento al compromiso del gobierno de México por la renovación ejemplar de la Casa de México en la Ciudad Internacional Universitaria de París.

Entre otros jefes de Estado que han recibido esta presea se encuentran la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Irlanda, Michael Higgins, y el ex presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Durante su asistencia al evento Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia en la Casa de América Latina, el mandatario mexicano aseguró que México y Francia viven una etapa renovada en su relación, que se ve reflejada en esta visita histórica porque es la primera vez que México es invitado de honor a la Fiesta Nacional de Francia a celebrarse mañana 14 de julio.

Que este siglo XXI sea oportunidad para que esta relación fraterna y cercana entre Francia y México haga posible que estos esfuerzos conjuntos den gran desarrollo a nuestras sociedades”, puntualizó.

Destacó, además, que en el marco de la visita de Estado que realiza a esta nación europea se signarán más de 60 acuerdos en diversos sectores, que tienen como objetivo intensificar e imprimirle una nueva vitalidad a la relación bilateral.

En este sentido, Peña Nieto atestiguó la firma de los primeros 12 convenios o cartas de intención en temas de salud, educación, ciencia y tecnología, del cual destaca la alianza estratégica entre la UNAM, el Conacyt, la Universidad de Marsella y el Centro de Investigación de México en Francia para la instalación de un telescopio en San Pedro Mártir.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo