Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Peña Nieto, el gran ausente en el sepelio de Luis Miranda Cardoso

39

TOLUCA, Edomex. (apro).- Enrique Peña Nieto, señalado por Emilio Lozoya de recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, no acudió a las exequias de Luis Miranda Cardoso, pero su nombre apareció entre las decenas de arreglos florales para acompañar la última morada del otrora notario público.

Al Panteón General de Toluca sí llegaron los hijos del expresidente, Alejandro y Paulina Peña Pretelini, para dar el pésame a Luis Miranda Nava, compadre Peña Nieto y su exsecretario de Desarrollo Social.

También acudieron los integrantes del Grupo Atlacomulco, pero no Arturo Montiel, con quien el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México –hallado sin vida ayer, dentro de su casa en la colonia Sánchez de esta ciudad– compartió el ejercicio del poder. Otro a quien no se le vio fue al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Tampoco asistió el actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo, porque acudió a un evento en el municipio de Aculco.

Al Mausoleo de Toluca, donde el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos ofició misa de cuerpo presente, arribaron Ricardo Sodi, actual presidente del Poder Judicial estatal; su antecesor, Sergio Medina Peñaloza, y Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno, entre los funcionarios y políticos más visibles.

La última ocasión en que Luis Miranda Nava vio con vida a su padre –“un hombre recto”, limpio, de familia, gran persona, subrayó– fue el domingo 9.

El compadre de Peña Nieto sostuvo que ya habló con Del Mazo Maza, Ozuna Rivero y el fiscal Alejandro Gómez, a quienes ofreció su confianza total para “encontrar a esos malditos (que mataron a su padre). Los van a encontrar”, subrayó.

El cadáver de Luis Miranda Cardoso fue encontrado ayer en su vivienda de la colonia Sánchez. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció como primera hipótesis del homicidio el robo a casa habitación, aunque no descarta cualquier otro móvil.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo