Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Peña conmemora Día del Estado Mayor Presidencial

34

En el marco de la celebración del Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los policías, soldados, y marinos que lo integran.

«Saludo a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes felicito en este su día, y en quienes reconozco su entrega cotidiana, su lealtad, su empeño diario por cumplir con la alta misión que México les ha encomendado, quiero agradecer la presencia de sus familias que están varias de ellas aquí a quienes saludo con afecto y mi mayor respeto», enfatizó Peña

Dijo sentirse orgullo de reunirse con mujeres y hombres que diariamente cumplen su elevada misión bajo los principios inquebrantables de lealtad y patriotismo.

Asimismo, dijo que como presidente de la República, diariamente corrobora la convicción de cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial y que es testigo de su honor, valor y servicio a la nación, además de reconocer su entrega, disciplina y eficacia en cada una de las funciones que llevan a cabo.

«Por eso, es un honor conmemorar el Día del Edo Mayor Presidencial», aseguró.

Para apoyar sus labores, se dijo comprometido a que el Estado Mayor Presidencial y el cuerpo de guardias presidenciales bajo su mando cuenten con espacios y equipamiento adecuados.

En este propósito, señaló, hoy cuentan con nuevas instalaciones funcionales y modernas que mejoran sustancialmente sus condiciones de trabajo, «son obras que fortalecen la preparación y capacidad logística, tecnológica, estratégica y táctica de esta institución».

En la explanada del batallón de tropas de asalto del cuerpo de guardias presidenciales, el Jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento a los 5 ganadores de tiro, del Estado Mayor Presidencial.

Anteriormente, el Peña Nieto recorrió la explosión fotográfica «Valor y Lealtad» y realizó la develación de la escultura de la Glorieta de la Lealtad, del escultor David Roberto Madero Álvarez.

«Esta glorieta que acabamos de inaugurar y que ya se encontraba construida, hemos decidió darle por nombre la Glorieta de la Lealtad, porque ahí se significa uno de los valores más importantes al que diariamente se entregan no sólo quienes son miembros del Estado Mayor Presidencial, sino a quien también son parte de nuestras Fuerzas Armadas y que hacen de la lealtad una vocación», declaró.

Los comentarios están cerrados.