Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pemex reporta 104 casos positivos y 13 muertes por COVID-19

52

Al cierre de este viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 90 nuevos casos sospechosos de trabajadores petroleros contagiados por Covid-19, 12 nuevos confirmados y 3 muertes más en sus instalaciones a nivel nacional.

A través de un comunicado, Pemex informó que acumula un total de mil 142 casos sospechosos.

La empresa realizó durante este viernes 382 pruebas de diagnóstico, lo que permitió confirmar 104 contagios.

Asimismo, suma 13 defunciones, de las cuales 9 corresponden a jubilados; 3 a  familiares de trabajadores petroleros y un trabajador se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al coronavirus.

El registro de la petrolera, al cierre de este 17 de abril, refiere que 17 trabajadores petroleros fueron dados de alta, 42 continúan en aislamiento domiciliario, 19 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 13 se encuentran en terapia intensiva.

Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró, a través de sus  Servicios de Salud, que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Recordó que entre las medidas preventivas que se aplican, destacan: el uso de cámaras termográficas con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas en instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de la empresa.

Además, el uso de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo