Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pemex perdió en un trimestre más que todo su presupuesto de 2020

33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los primeros tres meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió medio billón de pesos, esto es, más que todo su presupuesto de 2020.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa productiva del Estado reportó una pérdida aproximada de 562 mil 250 millones de pesos. Casi 200 mil millones más que en 2019, cuando registró 346 mil millones de pérdidas.

Pemex explicó que los números rojos de enero a marzo tienen sustento en la debilidad del peso frente al dólar. Misma que, dijo, provocó una pérdida de 469 mil millones de pesos.

“Esta partida de valuación o ‘virtual’, es decir, no implica salidas de flujo de efectivo”, aclaró la empresa dirigida por el tabasqueño Octavio Romero Oropeza.

Este año Pemex recibió un presupuesto de 523 mil 400 millones de pesos. Apenas la semana pasada reportó un recorte de 40 mil 500 millones ante la crisis de precios que vive el sector petrolero.

Además, las ventas totales de la petrolera disminuyeron 20.3% a 320 mil millones de pesos por las menores ventas nacionales y de exportación.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación y menores precios de referencia de gasolinas y diésel”, comentó la empresa.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Pemex se ubicaron en 53 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo