Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pemex metió más leña a las crisis petrolera y económica durante abril

27

La compañía, que sufrió caídas superiores al 70% en exportaciones y venta de gasolinas, no detuvo su ritmo de producción durante la pandemia.

Pemex echó más leña al fuego durante la crisis de los precios del petróleo y la pandemia de la COVID-19: en abril mantuvo su ritmo de producción, mientras que sus ingresos por exportaciones de crudo y venta de gasolinas se desplomaron más de 70%, según muestran cifras de la compañía.

PUBLICIDAD
La empresa, que peleó el acuerdo de reducir su extracción de crudo durante la reunión de los mayores exportadores de petróleo , mantuvo firme su estrategia de extracción. Una decisión que orilló a la compañía a vender más productos al exterior cuando los precios del petróleo se habían hundido incluso a precios negativos, y con una demanda de gasolina que iba en plena picada, según muestran cifras de la compañía.

Las ventas de gasolinas Magna y Premium se desplomaron 71% anual, al pasar de 42,037 millones de pesos (mdp) en abril de 2019 a 12,263 mdp para el mismo mes de este año, según cifras publicadas por Pemex. El volumen de ventas tuvo una menor caída, del 40%, al pasar de 745,000 barriles promedio diario a 447,000 barriles en el mismo periodo. Pero esta baja se vio agravada en sus ingresos, debido al hundimiento de los precios durante el mes pasado.

Lee: Pemex mantendrá el impulso a sus campos “estrella”, a pesar de fracasar en 2019

Los ingresos por la venta del crudo al extranjero también se desplomaron 74%, al pasar de 1,899 millones de dólares en 2019 a 502 mdd en abril de este año. Aquí la reducción resultó más dramática debido al desplome de los precios del crudo, que llegaron incluso a tocar precios negativos –donde tuvieron que pagar por colocar esos barriles-. Mientras, las exportaciones crecieron 15% anual en este mismo lapso, al pasar de poco más de un millón de barriles a 1.18 millones de barriles en abril de 2020.

El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación (MME) cerró en 11.95 dólares por barril, frente a los más de 60 dólares de hace un año, según registros del Banco de México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo