Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pemex dará seguimiento a la temporada de frentes fríos

30

 

 Ciudad del Carmen, Camp.- Petróleos Mexicanos dará seguimiento a la temporada de frentes fríos 2018-2019 en el Golfo de México, con la aplicación de la guía técnica de acciones preventivas para situaciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas, a fin de mitigar los efectos asociados al paso de estos fenómenos meteorológicos en sus instalaciones costa afuera.

La aplicación de la guía técnica permite con anticipación a la llegada del frente frío, implementar las acciones que garanticen la seguridad del personal y la continuidad de las operaciones.

Pemex Exploración y Producción, a efecto de monitorear estos sistemas que afectan el Golfo de México de septiembre a abril, cuenta con un Departamento de Meteorología con sede en esta ciudad y que durante los 365 días del año vigila las condiciones meteorológicas que se registran en la Sonda de Campeche.

Adicionalmente, proporciona información a las subdirecciones de Pemex Exploración y Producción que cuenta con instalaciones costa fuera en Tamaulipas y Veracruz, así como las terrestres en Tabasco.

Durante la temporada de frentes fríos, a través del departamento de meteorología de la Subdirección de Servicios a la Explotación, se elaboran pronósticos y alertamientos meteorológicos para detectar cualquier “evento de norte” que pudieran desarrollar vientos fuertes y oleaje elevado en el Golfo de México y así notificar de inmediato al personal costa afuera para aplicar de manera oportuna las medidas preventivas que se tienen contempladas.

Los pronósticos que emite el Departamento de Meteorología a corto y mediano plazo también apoyan en la toma de decisiones para realizar programas de movimiento del personal en las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad del personal, medio ambiente e instalaciones marinas ubicadas en el Golfo de México.

—o0o—

 

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy