Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Peligra turismo de verano por Covid

41

El sector hotelero ha externado su preocupación por el reciente aumento de casos de Covid-19 que haga retroceder más en el semáforo epidemiológico al estado y límite la ocupación permitida en la próxima temporada vacacional de verano, considerada alta.

Y es que empresarios hoteleros han proyectado desde ya una ocupación superior al 60% de acuerdo con las reservaciones para esas fechas.

Por ello se pronunció advirtiendo que de no hacer algo todos los sectores de la sociedad, está el peligro la temporada vacacional.

 “Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año”, dijo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

PORQUE ESTAREMOS TOTALMENTE LIMITADOS EN LOS AFOROS”, REFIRIÓ.

Insistió en que se debe invertir en las pruebas de antígeno para todo el personal del sector del turismo, lo que aportaría al regreso del color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Nadie tiene la respuesta exacta de esta pandemia, pero tenemos que reinventarnos, tenemos que hacer esfuerzos para conservar la salud de todos los colaboradores y de todos los ciudadanos”, señaló.

Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos (AHC), ha subrayado también, la importancia de la vacunación de los empleados del sector turístico estuvieran vacunados y que también pudieran ofrecer a los turistas.

“Vacunas como lo está haciendo ya República Dominicana, y próximamente Cuba”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo