Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pedro Joaquín se reúne con integrantes de la Organización Mundial de Turismo y ejecutivos de navieras

17

Miami, Florida, a 10 de abril de 2019.- En el marco del Seatrade Cruise Global 2019 y como parte de las estrategias de la presente administración, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con integrantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la que acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar la innovación y fortalecer al sector turístico de la isla.

Luego de reunirse con Beka Jakeli y Natalia Bayona, Coordinator for Member Relations y Senior Expert Innovation and Digital Transformation de la OMT, respectivamente, Pedro Joaquín Delbouis señaló que su administración seguirá tocando puertas y trabajará de manera conjunta con las autoridades federales y del Estado, al igual que con organismos internacionales para implementar estrategias que garanticen el liderazgo turístico de la isla.

“Dado el crecimiento y potencial de Cozumel como destino de cruceros de América Latina, mediante el trabajo conjunto con la Organización Mundial de Turismo buscaremos implementar las mejores prácticas en esta materia, a fin de innovar y fortalecer al sector”, afirmó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que Cozumel llega a la Seatrade Cruise Global 2019 como destino líder en México y América Latina en recepción de paseantes, pues sólo en 2018 recibió a más de 8.6 millones de visitantes: más de 5.6 millones llegaron vía cruceros; más de dos millones 316 mil, vía ferry; más de 587 mil, vía aérea y más de 193 mil en transbordador.

En el segundo día de trabajo de la convención de cruceros más grande de América, Pedro Joaquín Delbouis sostuvo reuniones por separado con el vicepresidente de la naviera Norwegian Cruise Lines, Steve Moeller, y el representante de la Carnival Cruise Lines, David Candib, quienes agradecieron al Ayuntamiento de Cozumel la apertura para trabajar de manera conjunta, a fin de que los cruceristas puedan disfrutar del destino turístico más seguro de Quintana Roo: Cozumel.

Los ejecutivos de las principales navieras reconocieron el trabajo que la presente administración desarrolla en materia de seguridad, pues desde inicios de año los índices delictivos van a la baja, lo que ayuda a garantizar el número de las reservaciones hasta por 10 años.

Ante eso, el Presidente Municipal reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con la Federación y el Estado, para implementar estrategias conjuntas de prevención del delito, garantizar la seguridad de la población y de los visitantes nacionales e internacionales.

“La seguridad e imagen urbana de calidad de la isla fueron las cualidades que más destacaron los representantes de las navieras Norwegian y Carnival; por eso, el Ayuntamiento de Cozumel implementa acciones para garantizar la sustentabilidad turística del destino, con mejor infraestructura urbana y policías preparados para garantizar la paz ante la creciente llegada de turistas”, puntualizó el Presidente Municipal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More