Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pedro Joaquín se promueve para la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo

69

Al menos eso se advierte en el activismo que mantiene desde que dejó la presidencia municipal de Cozumel.

Pedro Joaquín tendría que “pelear” por la designación que también buscarán Cora Amalia y Filiberto Martínez, y de cuya “competencia” ya se habría bajado Arturo Contreras.

Ante la decisión de las dirigencias nacionales de no ir en alianza en Oaxaca y dejar en “suspenso” Quintana Roo, existe la seria posibilidad de que el PRI compita solo en 2022 en este estado del Caribe mexicano.Cozumel (Marcrix Noticias).- Con el apadrinamiento de Félix González Canto y la dirigente estatal del PRI, Candy Ayuso, Pedro Joaquín Jr., sacó a presumir el “músculo” en post de la candidatura al gobierno de Quintana Roo.

Con el pretexto de la “posada” de Navidad, el hijo del ex gobernador y ex Secretario de Energía, Pedro Joaquín, exhibió una vez más el interés que no se ha preocupado en disimular en lo absoluto, de competir en 2022, con todo y que no logró su reelección como alcalde de Cozumel.

Su nombre no ha “sonado” ni una sola vez como posible aspirante de la eventual alianza “Va por Quintana Roo”, pero con la ruptura que se vislumbra en ese acuerdo con el PRD-PAN-PCQ, se abre la posibilidad de cumplir el sueño dorado de priistas de recuperar el poder perdido y “medirse” solo en la contienda para la gubernatura, aunque desde ahora se vea como un juego de intereses que conduzca a la atomización del voto.

Desde que perdió la hegemonía del poder al PRI me ha resultado harto difícil mantener la cabeza erguida y para sobrevivir ha tenido que hacer alianzas impensadas, entre ellas con su ex enemigo el PRD.

En el PRD, Rafael Esquivel Lemus declaró a Marcrix Noticias que el PRI no participará en la alianza Va por Quintana Roo, mientras que la dirigente prisita, Candy Ayuso, dice que tienen hasta el 7 de enero como “tope” para definir su participación en la alianza.

Pedro Joaquín perdió su reelección en junio de este año, pero no ha renunciado a su ambición de convertirse en gobernador y he ahí su promoción continua en Cozumel y el mensaje subliminal o muy específico en Facebook acompañado de varías fotos del festejo y arrobando a ciertos personajes:

“¡Ustedes son la fuerza y el motor del #PRICozumel! Siempre lo he dicho, la fortaleza de #Cozumel está en su gente; gracias a su respaldo y compromiso, estamos listos para el 2022.

Los comentarios están cerrados.