Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pedro Joaquín impugnará sentencia del TEPJF

39

Pedro Joaquín Delbouis dio a conocer que impugnará la sentencia del la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual determinó imponer como sanción inscribirlo en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas por cinco años y cuatro meses.

Lo anterior luego de que la Sala Xalapa determinara que Pedro Joaquín, como candidato a la presidencia municipal de Cozumel, sí incurrió en violencia política en razón de género en contra de la también candidata Juanita Alonso.

Al respecto, Pedro Joaquín calificó la sentencia como infundada y excesiva.

“Es una sentencia que considero excesiva por cinco años y cuatro meses”, dijo.

“Procederemos a impugnar como es nuestro derecho”, afirmó.

Recordó que la sentencia que emitió el Teqroo tenía argumentos sólidos para resolver que no había incurrido en violencia política y de género, sin embargo, dijo que confía en las autoridades.

EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑA HICE UN DISCURSO INCENDIARIO ACUSANDO A LA TRAICIÓN DE MI PARTIDO, PERO NO DE PARTE DE LA CANDIDATA, SINO DEL GRUPO QUE TIENE A SU ALREDEDOR”, RECORDÓ.

Por otro lado expresó su deseo de participar en el Cabildo del próximo gobierno, afirmó que continuará en el PRI y confirmó que tiene aspiraciones políticas.

Los comentarios están cerrados.