Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pedirán hoteleros cuentas sobre el zofemat, advierte Cintrón

31

AGENCIA SIM

Cancún.- Los hoteles de Quintana Roo ya pagan un 25% adicional por el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre (zofemat) para financiar la recuperación de playas y ahora necesitan que les presenten las cuentas, aseguró Roberto Cintrón Gómez, nuevo presidente de este sector en Cancún.

Al ser cuestionados sobre la propuesta de la Secretaria de Turismo (Sectur) para que el rescate de playas sea financiado por la iniciativa privada y que luego recuperen este dinero con una exención del zofemat, el nuevo jefe de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos recordó que ellos hacen años ya pagan un 25% extra de este impuesto para esta finalidad.

“Ya estamos dentro de este proyecto y ya anunció el gobernador que este fideicomiso se reabre, tiene un adeudo importante, pero es parte de las cosas que se dejaron de la anterior administración”.

Sobre este faltante, indicó que fue José Chapur quien lo denunció, pero una vez que se reactive, se tendrán que presentar los números “tal cual están”.

Se le recordó que su padre, el difunto dirigente hotelero Roberto Cintrón Díaz del Castillo había propuesto instalar una draga frente a la costa para verter arena de forma permanente, lo que el líder actual dijo que no era una mala idea para combatir la erosión.

“Habría que retomarla, ¿preferimos a eso o no tenemos playas?”, argumentó.

Por otro lado, se dijo tranquilo sobre la asistencia de touroperadores al Tianguis Turístico, que este año se realiza en Mazatlán, pues asegura que es una necesidad para ellos, que son mandados por sus agencias.

“Es la feria turística de México”, aseveró. “Tal vez su método de tener citas con los prestadores de servicios sea distinto, pero sí van a participar”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy