Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pedirán esta semana libertad anticipada para ex-gobernador Mario Villanueva

33

Cancún.- Esta semana, probablemente mañana miércoles, abogados presentarán ante un juez un incidente para solicitar la libertad anticipada del exgobernador Mario Villanueva Madrid, por haber ya cumplido más del 70% de su sentencia.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exmandatario quintanarroense, indicó que se cumplen con todos los requisitos para obtener este beneficio marcado por la ley, pues ya lleva 17 años cumplidos de una sentencia de 22.

Aclaró que lo que se busca con este recurso es la libertad anticipada, no el arraigo domiciliario, que es otra gestión ya avanzada aduciendo motivos de salud.

El legislador de Encuentro Social indicó que la expectativa de la familia es positiva, pues se trata de un tema estrictamente legal, que se cumple a cabalidad, por lo que la respuesta “evidente” del juez, el segundo de distrito de Toluca, debiera ser otorgar este beneficio.

Villanueva Tenorio indicó que su padre es revisado todos los días por médicos, debido a que padece de una enfermedad pulmonar crónico-degenerativa, además de enfatizar que aunque está purgue una condena por supuesto narcotráfico, fue exonerado en dos ocasiones, tanto en México como en Estados Unidos.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy