Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lázaro Cárdenas “castiga” a Holbox deja a patrullas sin gasolina

29

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas “castiga” a la alcaldía de Holbox ya que no le ha entregado sus participaciones presupuestales en las dos últimas quincenas, ocasionando que las patrullas de seguridad pública no cuenten con gasolina para sus recorridos de vigilancia y corren el riesgo de suspender el suministro de energía eléctrica al adeudar siete mil pesos en renta.

Así lo informó el alcalde de la isla, Idelfonso Cetina Alcocer, quien señaló que a pesar de varios intentos para que el Ayuntamiento pague el adeudo, hasta ahora no hay avances mientras se sigue acumulando las deudas que tienen las autoridades de Holbox con el riesgo de paralizar las labores para evitar más gastos.

Comentó que su tiempo como alcalde concluye el próximo mes, pero sin el apoyo del Ayuntamiento no se puede hacer muchas cosas para la isla sobre todo por la temporada de lluvia en que las calles quedan totalmente anegadas y se requiere que sean limpiadas y alineadas. “Todo ese gasto lo absorbe la alcaldía, yo como autoridad he puesto de mi bolsa y quién sabe si lo voy a recuperar”, lamentó el alcalde.

Finalmente dijo que lo más drástico que han realizado es suspender los recorridos de seguridad publica ya que no hay para gasolina, pero esta situación puede ser aprovechado por delincuentes que podrían llegar en la isla, pasándose como turistas y podrían cometer algún delito, por eso es necesario que el Ayuntamiento destine los recursos que le corresponde a la isla para el mejor funcionamiento de la alcaldía.

Los comentarios están cerrados.