Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Patriots y Falcons son los invitados al Superbowl 51 en Houston

27

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo Superbowl de su carrera, que disputará en febrero contra los Atlanta Falcons, vencedores de los Green Bay Packers.

El 51º Superbowl de la National Football League (NFL) se jugará el 5 de febrero en Houston.

Los Falcons también apalearon 44-21 a los Packers en un duelo entre mariscales de campo, ganado por Matt Ryan al más experimentado Aaron Rogers.

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón después de lanzar tres touchdowns para 384 yardas en una convincente victoria de los Steelers, en el Gillette Stadium de Foxboroughen las afueras de Boston.

Desde que por primera vez guió a los Patriots a un título de Superbowl en 2002, Brady cosecha también los campeonatos de 2004, 2005 y 2015.

“Es increíble. El equipo mostró una gran dureza mental en el transcurso del año”, añadió Brady, quien fue suspendido por los primeros cuatro juegos de la temporada debido a su papel en la larga saga del llamado ‘Deflategate’, cuando los Patriots fueron acusados de jugar con balones con menos aire del requerido por las reglas.

Los Pats del laureado técnico Bill Belichick mostraron estar mejor entrenados que los Steelers, con una serie de jugadas inteligentes que a menudo dejaron con las manos vacías a la defensa de Pittsburgh.

Matt Ryan ganó el duelo de mariscales de campo a su par Aaron Rogers, y al frente de una devastadora ofensiva guió en la final de la Conferencia Nacional a los Atlanta Falcons a una victoria de 44-21 ante los Green Bay Packers.

Es la segunda vez en su historia que la franquicia de Atlanta gana el título de su Conferencia y se clasifica al juego por el campeonato de la National Football League.

Los Falcons aprovecharon los errores defensivos de los Packers en el último partido que se jugó en la historia de su estadio Georgia Dome de Atlanta, que será demolido desde el lunes.

“Jugamos muy bien hoy en los tres primeros cuartos. Hicimos exactamente lo que hemos estado haciendo todo el año, se siente muy bien”, agregó Ryan, quien completó 27 de 38 intentos de pases para 392 yardas y cuatro touchdowns.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More