Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Partidos políticos denuncian “chantaje” de Morena al Ieqroo

13

Chetumal.- Representantes de los partidos políticos PAN, PRD, Pesqroo, PRI, MAS y Confianza se unieron en una conferencia de prensa para reclamar la indebida “presión” que ejerció Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y que llevó a la suspensión temporal de la sesión de hoy, en la que se debieran distribuir las diputaciones por vía de representación proporcional.

De acuerdo a los representantes, cuando se les hizo llegar el dictamen que hoy sería votado, y con el que se inconformó Morena, se entiende que existe un consenso o mayoría entre los consejeros, sino unanimidad, hacia el proyecto, por lo que no se puede entender el que ahora se esté cambiando sin la presión ejercida por Morena, que amenazó con destituirlos.

“No estamos defendiendo ni apoyando alguna distribución”, comentó el representante de Encuentro Social, Octavio González Ramos, “sino la autonomía de los órganos electorales. Lo que vemos se ha dado a nivel nacional, que cuando los resultados no les convienen, acuden a esta situación”.

Para el representante del PRI, Morena se dio cuenta que le dio mucho a sus aliados y al solo obtener el 26% del voto, pese a que se ufanaban de tener más del 50%, caen en la necesidad de caer en artimañas para querer controlar el congreso.

Para los representantes, fue muy preocupante que se suspendiera la sesión hoy, cuando lo que debía proceder era que los consejeros, en todo caso, expresaran su desacuerdo con el proyecto.

Condenaron a Morena por adelantarse a los tiempos e inconformarse cuando todavía ni siquiera hay nada aprobado, en lugar de recurrir a tribunales, aunque con esta conferencia de prensa, este bloque de partidos, que se avizora serán los que serán contrarios al Movimiento Regeneración Nacional, están igualmente adelantándose y presionando a los consejeros.

Cuestionados al respecto, indicaron que el que nuevamente estén los consejeros deliberando genera suspicacias.

Ello, porque concluyeron afirmando que si el proyecto cambia de cómo fue presentado el pasado viernes, impugnarán.

La representante de Confianza negó que al estar defendiendo los intereses del PAN se evidencien como partido de gobierno, al decir que ellos solo defienden la voluntad popular y lo que marca la ley.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More