Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Partido Verde amenaza romper con Morena por ‘robo’ de legisladoras

31

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenazó con romper su alianza en el Senado con Morena, partido dominante, ante lo que acusó como un “robo” de legisladoras.

“La Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta”, expuso el partido en un comunicado.

Esta molestia se dio justo después de que la senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat, dejó la bancada del Verde para integrarse al grupo de Morena, a partir de este 15 de febrero.

El Partido Verde dijo que “este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado”, pues señala que lastima la confianza entre ambos bandos políticos.

“La transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia”, publicó la bancada del Verde, quien llamó “a la cordura y la madurez política” para que los intereses electorales no se impongan en el Senado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo