Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Partido RSP inicia el pre registro de aspirantes a candidatos

212

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) dio inicio a la etapa de pre registro de aspirantes que buscarán ser elegidos como candidatos a la presidencia municipal de los 11 municipios en los próximos comicios.

Con base en las reglas electorales, el RSP no podrá hacer alianza con otros partidos debido a que recientemente obtuvo su registro como partido político.

Sobre este tema, la dirigente estatal del RSP, Lorena Ribbón, calificó como “terribles” las alianzas pactadas por otros partidos.

Como la conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Así como la formada entre Morena, el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

Reiteró que para Redes Sociales Progresistas la intención es ganar las elecciones con candidatos y planillas ciudadanas.

Dijo que esto es el “anhelo ciudadano” de quienes están cansados de los partidos tanto de derecha, como de izquierda.

ASPIRANTES

Para Solidaridad dos aspirantes se pre registraron, una planilla la encabeza César García Lagunas, y otra Tomás Petatán.

César García Lagunas expresó que este partido será una sorpresa en este proceso electoral, pues representa a ciudadanos y ciudadanas que quieren un nuevo proyecto de nación estados y municipios.

“Somos gente que cansada de ver gobiernos que han defraudado a la gente; no importa el color de éstos, sus candidatos y candidatas siempre se comprometieron a hacer un cambio y al final fue más de lo mismo”, apuntó.

Dijo que buscan encabezar un proyecto social con ciudadanos comunes que no han tenido un desempeño en la función pública.

“Nos dimos cuenta que sólo haciendo este trabajo podremos acabar con esos vicios que tienen México en dónde está”, expresó.

Señaló que buscarán hacer de playa un lugar de oportunidades y crecimiento, pero sobre todo de tranquilidad, característica que hizo que muchas personas dejarán su lugar de origen para residir aquí.

“Playa del Carmen, Solidaridad necesita ser el mismo destino que nos cautivó, que nos enamoró no sólo por sus bellezas naturales, sino por ser esa ciudad tan pacífica y agradable que se ganó el reconocimiento mundial de los turista”.

Los aspirantes realizarán una pre campaña de tres días y el partido RSP definirá a su candidato por medio del voto electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo