Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Participa Remberto Estrada en la realización de Foro Ciudadano para la Reforma Político Electoral de Quintana Roo

28

Acorde a la política de respeto y diálogo para construir a favor de Quintana Roo, el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Verde en el Estado, Remberto Estrada Barba, asistió este viernes a la celebración del Foro de Expresión Ciudadana para la Conformación de la Reforma Político Electoral de Quintana Roo, celebrado en un conocido hotel de Cancún.
 
En dicho foro cuyas palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del maestro Jorge Manríquez Centeno, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, se dio lectura a un total de 117 propuestas hechas por los ciudadanos y fueron presentadas cinco ponencias relacionadas con temas como: revocación de mandato, homologación de elecciones, equidad de género, entre otras más.
 
Al respecto, el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, Remberto, Estrada Barba, celebró este ejercicio de democracia y pluralidad, pues señaló que esto representa el inicio de un importante cambio en la vida política electoral del Estado, en donde los principales actores como los partidos y más importante aún, la propia ciudadanía, aportan sus propuestas para la construcción de una mejor entidad y de todos sus municipios.
 
“Celebro la realización de este tipo de foros que contribuyen al crecimiento de Quintana Roo y de todos sus municipios. El Partido Verde, se suma a estas actividades con apertura al diálogo para escuchar y analizar a detalle cada una de las propuestas que sean presentadas para conformar la nueva reforma político electoral del Estado”, mencionó el dirigente del verde ecologista.
 
Por su parte, Jorge Manríquez Centeno, titular del IEQROO, explicó que en esta importante actividad dicho organismo fungió como un órgano facilitador, pues se dio a la tarea de recabar las propuestas hechas por todos los partidos políticos y de la propia ciudadanía, con el principal objetivo de poder conformar la nueva ley del estado en materia electoral.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo