Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Parques de Cozumel continúan libres de sargazo

92

Aunque el arribo masivo de sargazo está afectando en gran parte a la zona norte y zona sur del estado, e incluso en la zona oriental de la isla de Cozumel, esto no sucede igual con los parques Chankanaab y Punta Sur, las que están abiertas al público y en óptimas condiciones.

Rafael Guarneros y Puchades, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, explicó que el arribo de sargazo es un fenómeno que no puede controlarse, pero hasta ahora no ha llegado a los parques bajo el control de esta paraestatal.

“Es una gran ventaja que nosotros no tengamos sargazo en nuestras playas y la gente nos está buscando por eso. Claro, es un tema que no controlamos pero que agradecemos el poder contar con estas playas limpias”, agregó.

Ante esta situación, hizo una extensa invitación a los turistas que están planeando viajar en esta época de verano, pero tienen miedo de encontrarse a visitar los parques de Cozumel, señalando que son buena opción para olvidarse del sargazo.

Y es que en los últimos meses, diversos turistas se han quejado y compartido su experiencia en redes sociales de que su visita al Caribe Mexicano se ha visto afectada por el arribo del sargazo.

Los comentarios están cerrados.