Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Paola Pliego renuncia a representar a México en esgrima y Ana Guevara le responde

75

La esgrimista Paola Pliego denunció corrupción en las instituciones deportivas mexicanas, por ello decidió adoptar la nacionalidad de Uzbekistán, país por el cual competirá de manera profesional.

Fue en el 2016 cuando dio positivo en una prueba de dopaje que a la postre se comprobó que el resultado era negativo. Debido a esa equivocación se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en noviembre de ese año la Agencias Mundial Antidopaje (WADA) la exoneró.

A través de sus redes sociales, la esgrimista indicó sentirse decepcionada de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Guevara, pues dijo que no tenía empatía con los atletas.

Te quedaste con el discurso, cuando eras nuestra esperanza. Prometiste ayudarnos y lo creímos, pues conoces el valor del esfuerzo, del trabajo y del sudor…pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para lograr una mayor proyección política.

Ana Guevara alza la voz

La exvelocista indicó en entrevista televisiva que nunca negó su apoyo a Pliego y lamentó que se haya unido a la federación de Uzbekistán y recordó que siempre le recomendó no ir en contra del sistema, pues piensa que podía tener otras opciones.

Lamentable, es un hecho que duele mucho, por dos cosas. Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la Conade ,desde antes estuve en el Senado, afirmó.

Aunque lamentó los hechos indicó que seguirá trabajando por el deporte mexicano y afirmó que no estuvo a su alcance hacer algo en el proceso y la postura de la Federación de Esgrima.

Víctima de la corrupción

En la extensa carta que publicó a través de su cuenta de Twitter Paola Pliego detalló que fue víctima de la corrupción que hay en las instituciones deportivas del gobierno y dedicó palabras a Alfredo Castillo a quien le reprocha que sabiendo su inocencia no hizo nada para defenderla.

A Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Nacional le cuestionó que su palabra no vale nada, pues le había prometido ayudarla para que pudiera participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo todo quedó en una promesa.

Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios, suscribió en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More