Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Paola Pliego demanda a la Conade, COM y FME por daño moral

44

El verano del 2016 fue un punto de inflexión para Paola Pliego. Una prueba antidopaje realizada en un torneo panamericano de esgrima en Ciudad de Panamá y, que posteriormente fue analizado en el laboratorio de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le truncó el sueño y también las aspiraciones de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que ya había conseguido la clasificación.

Ese episodio también detonaría su rompimiento definitivo con las máximas autoridades deportivas mexicanas.

Con la Conade, porque ahí se encuentra el laboratorio en el que se analizó la muestra antidopaje en la que supuestamente falló y que posteriormente reveló el laboratorio de Colonia, Alemania, que no había sido así.

Con el Comité Olímpico Mexicano (COM), porque un visto bueno que no dio ese organismo le impidió seguir compitiendo por México, luego de que la Federación Internacional de Esgrima estuviera al tanto del bloqueo que sufría por la Federación Mexicana de Esgrima (FME), mientras que con la FME, precisamente por ese bloqueo, que se generó porque el organismo se negó a inscribirla en competencias internacionales como represalia por criticar abiertamente sus irregularidades.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More