Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Paola Longoria se apunta para dirigir Conade a futuro

16

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, quien se encuentra a dos triunfos de lograr el Centenario de Títulos en su carrera profesional, levanta la mano para en un futuro próximo, dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En entrevista exclusiva con Quadratín Michoacán, la talentosa mexicana habló sobre sus planes que tiene programados una vez que finalice su carrera, los cuales son enfocados con el deporte mexicano.

 “Tengo una maestría en Ciencias Políticas y en un futuro me encantaría estar al frente de la Conade. Es un proyecto que está en mente. Tengo mi primera escuela pública de racquetbol en San Luis Potosí, estamos por arrancar ese proyecto. Bendito Dios, se vienen cosas buenas y tratamos de seguir emprendiendo a través del deporte”.

Con una carrera brillante en su especialidad, la raquetista es un claro ejemplo de la fuga de talentos deportivos que se presenta en los estados de la República Mexicana, por la falta de apoyos económicos.

 “Obviamente ese tipo de problemas siempre van a existir en el deporte. Soy el más vivo ejemplo, soy orgullosamente potosina, nací en San Luis Potosí pero represento al estado de Nuevo León. En el deporte siempre la falta de apoyo es un referente común. El que nos reconozcan ahora con este tipo de estímulos por parte del presidente (André Manuel López Obrador) después de esta gran actuación en los Juegos Panamericanos, es una gran motivación, un aliciente porque yo tengo una carrera y maestría, pero decidí dedicarme al deporte y esto nos motiva a seguir por el mismo camino”.

En otra orden de ideas, Paola Longoria se dio tiempo para platicar sobre las conclusiones que le dejaron sus terceros Juegos Panamericanos, que en su edición de Lima 2019, se consolidó como la atleta mexicana con más títulos en el evento continental, con 9 oros. Triunfos que la acercan al Centenario en su trayectoria.

“Termino muy contenta y satisfecha en mis terceros juegos panamericanos porque se cumplió el objetivo. Logré refrendar los tres títulos (Individual, Doble y por Equipo), bendito Dios, se dio el resultado. Me siento muy orgullosa y con una gran satisfacción de pertenecer a una delegación mexicana muy exitosa que logró hacer historia”.

Longoria podría alcanzar la marca durante la temporada 2019-2020 del Ladies Professional Racquetball Tour, la cual se puso en marcha con el torneo Paola Longoria Experience 2019, durante este fin de semana en su natal San Luis Potosí.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More